“Es mejor separarse para evitar una guerra mundial”: Papa Francisco

¿Esto podría ser una señal de que la religión está replanteándose los estigmas de siempre?


El Papa Francisco se ha distinguido por una visión fresca hacia los dogmas religiosos; tanto así que parece que la Iglesia Católica ha dejado de ver el divorcio como un  pecado imperdonable.

 

“A veces está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial, Pero ésta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo”, dijo el día de ayer el Papa Francisco.

Explicó que “a veces se deben separar, como he dicho, para evitar un mal mayor”. Sin embargo,  insistió en que lo ideal es permanece unidos; en tanto que se trata, para la iglesia, en un sacramento.

 

“El amor es capaz de hacer vivir enamorados toda una vida: en la alegría y en el dolor, con el problema de los hijos y sus problemas, pero ir siempre hacia delante. En la salud y en la enfermedad, pero siempre hacia delante. Esta es la belleza del matrimonio”.

 

 

 

Calificándolo como un “mal mayor” insinuó que cuando esta medida sea necesaria, es mejor tomarla. Estas declaraciones sorprenden debido a que, tradicionalmente, la Iglesia Católica censura el divorcio pues argumenta que la unión divina debe ser eterna.

 

Recordemos que hace unos días, el Máximo representante de la Iglesia Católica habló -en privado- sobre la aceptación de personas homosexuales. ¿Esto podría ser una señal de que la religión está replanteándose los estigmas de siempre?