Escapadas de lujo y comodidad en la ciudad

No necesitas salir de viaje para consentirte y vivir una experiencia única


Para los capitalinos, el smog, tráfico y caos de la ciudad suele ser el pan nuestro de cada día. Debido al trabajo y ocupaciones, salir de vacaciones o darse una escapada de fin de semana a veces resulta difícil. Para que tengas más momentos de relajación realizamos un recuento de nuestros hoteles boutique favoritos de la Ciudad de México. Dile adiós a los pretextos y reserva hoy mismo en estos espectaculares sitios.

IGNACIA GUEST HOUSE. En el corazón de la colonia Roma se encuentra está pequeña joya que se enfoca en los detalles y la exclusividad. Entre lo más curioso encontramos que las habitaciones de esta mansión de 1913 convertida en un lujoso Bed & Breakfast son nombradas como colores (negra, rosa, amarilla, etc.). Los desayunos conquistarán no solo tu paladar, sino también tu vista.

No podía faltar la cuidada selección de cocteles para hacer de tu estancia algo único. y por si fuera poco, en la parte superior del hotel se encuentra Casa Jacaranda, donde Beto Estúa y Jorge Fitz imparten unas clases de cocina muy originales que vale la pena experimentar.

Dirección: Jalapa 208, Roma Norte.

www.ignacia.mx

HOTEL CARLOTA. Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, este hotel mezcla minimalismo con un toque moderno y original. Cuenta con una piscina de vidrio en el patio, misma que se ha utilizado para un sinfín de editoriales y comerciales por su atractiva composición.

Anteriormente era el hotel Jardines Amazonas pero fue completamente remodelado por el despacho de Javier Sánchez y cuenta con varios detalles como su comedor que bien puede atender a sus invitados en una terraza o comedor techado. La carta está a cargo de los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina.

Dirección: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc

www.hotelcarlota.com.mx

 

LAS ALCOBAS. Ubicado sobre Presidente Masaryk, una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, este lugar fue decorado por el dúo Yabu Pushelberg. Entre las amenidades podemos encontrar que cada habitación está engalanada con toques mexicanos. Cuenta con 35 habitaciones, dos restaurantes, atención personalizada y lujo en cada una de sus esquinas, pero lo más cómodo es la ubicación, puesto que se puede llegar a prácticamente cualquier lugar caminando.

www.lasalcobas.com

Dirección: Av. Presidente. Masaryk 390, Polanco

 

BUSUÉ HOTEL. Su diseño y arquitectura vanguardista no están peleados con su escénica hogareña que hacen que hospedarse en este hotel te haga sentir como en casa. Una de las ventajas es la tecnología de punta que manejan en sus 11 habitaciones. Con una ubicación inmejorable en el corazón de Polanco, Bisué permite a sus visitantes disfrutar de una experiencia inigualable pues se ofrece atención anticipada cuidando las distintas necesidades del viajero.

Cantera, piedra y herrería son los protagonistas de este espacio que cuenta con un interiorismo ecléctico urbano y es acogido por las calles de Polanquito y el bello Parque Lincoln.

www.busuehotel.com

Dirección: Calle Eugenio Sue 45, Miguel Hidalgo, Polanco

ROOM MATE VALENTINA. Con una gran ubicación en la Zona Rosa, los visitantes de este hotel boutique bien estarán a unos pasos de Paseo de la Reforma y cerca del centro histórico. Sus habitaciones cuentan con coloridos detalles que te harán sentir fuera de la ciudad.
El color block predomina en los rincones del hotel que cuenta con restaurante y gimnasio. Tiene cinco diferentes estilos de habitación que harán de su estancia algo especial. Y si te interesa recorrer las ciclovías de la zona pregunta por el préstamo gratuito de bicis.
Dirección: Calle Amberes 27, Juárez

PUG SEAL. En la zona de Coyoacán encontramos esta maravilla que cuenta también con una sucursal en Polanco. Pug Seal tiene una terraza y hermosos jardines que complementan la estancia. El diseño en las habitaciones es una de sus mejores características pues mezcla el minimalismo con el diseño en cada esquina. Aquí se ofrecen desayunos mexicanos e incluso incluyen un tequila de cortesía. A un paso de bares, restaurante y museos, Pug Seal en Coyoacán te hará sentir en otra dimensión.

Www.pugseal.com

Dirección: Cerrrada. B. Domínguez 16, Coyoacán, Del Carmen

 

CONDESA DF. Uno de los lugares consentidos de la ciudad para disfrutar de la colonia Condesa. El edificio es estilo neoclásico francés construido en 1928, pero su interior está completamente remodelado. El arquitecto Javier Sánchez fue el encargado de la arquitectura de este emblemático lugar que permite salir a dar una vuelta por el Parque España y que pertenece a Grupo Hábita.

Cuatro pisos conforman este edificio que en la parte más alta presenta una terraza espectacular desde la que se aprecia el Castillo de Chapultepec. La cocina tiene opciones para todos, desde una barra de sushi hasta un healthy bar para quienes quieran mantener la línea.

www.condesadf.com

Dirección: Av Veracruz 102, Cuauhtémoc