Esta sería la medida para desmantelar a la “mafia del poder”

Tatiana Clouthier, integrante del equipo de transición y excoordinadora de campaña de AMLO, explicó la forma en que se va a lograr dicha acción.


Los diferentes movimientos que se están dando en la política mexicana tras el “tsunami Morena” siguen dando de que hablar y ahora, la excoordinadora de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier dio un contundente mensaje a todos.

“Sí existe, la mafia del poder existe, tiene brazos, tiene boca, opera, funciona, tiene tentáculos. Pero ¿qué pasa también?, también tiene entendimiento, lo digo y Andrés lo ha puesto así, hay diálogo, diálogo, diálogo y también la mafia del poder entiende que las reglas cambian, es como el niño, el niño mete el dedo en el enchufe, le da toques y no lo vuelve a meter”.

Tatiana Clouthier quien también es parte del equipo de transición, aseguró que uno de los primeros pasos para desmantelar a esa “mafia del poder” es echar la Reforma Educativa “para atrás” y así lo explicó:

“Se creyó que para recuperar la rectoría de la educación había que pisotear los derechos adquiridos, los derechos adquiridos no se pisotean jamás, y eso no quiere decir que no puedas recuperar la rectoría de la educación. Son dos temas y los quisieron poner en la misma bolsa”.

Clouthier dijo que con la victoria de AMLO viene la etapa de reconciliación, buscar cumplir las promesas y de lograr los objetivos planteados:

“Jamás vas a cumplir las expectativas de nadie, pero vuelvo a lo mismo, si no las cumples en lo personal… no es mi preocupación, es mi ocupación, con que se cumplan ocho cosas de las que se prometieron, yo me doy por bien servida”.

Aquí el video: