Esto dice uno de los incondicionales de Trump sobre el tráfico de drogas

Estados Unidos aceptó que tiene parte de responsabilidad por el tráfico de drogas y se comprometió a atacarlo en conjunto.


El Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson dijo que su país debe aceptar la realidad,  es un mercado para drogas.

Luego del encuentro que sostuvo con su contraparte mexicano, Luis Videgaray, admitió que el insaciable apetito es la razón detrás del constante flujo de drogas provenientes de diversos rincones del mundo.

“Nosotros como estadunidenses, padres y amigos de aquellos que se convierten en adictos o que aspiran a serlo, también debemos adoptar nuevos enfoques. Nosotros, los estadunidenses, debemos poseer este problema. Es nuestro”, expresó .

Tillerson también refirió que el asesinato del periodista mexicano Javier Valdes Cárdenas es un claro resultado de la violencia generada por la operación de los cárteles de las drogas.

Adelantó que su gobierno trabajará con México para reorientar la asistencia sobre la mejor manera de interrumpir el modelo de negocios de los traficantes.

“Atacaremos sus medios de producción, sus redes de distribución transfronterizas, su flujo de efectivo y su adquisición de armas”, planteó el canciller.

“Los esfuerzos de la administración Trump para combatir la demanda de estas devastadoras drogas y la actividad criminal y el tráfico de drogas en la frontera mexicana y en otros lugares apenas ha comenzado”.