Estas son las denuncias que presentó el PAN contra AMLO y Meade

denuncian a amlo y meade

En el PAN aseguran que no están actuando por venganza y confían en las instituciones por eso esperan que se haga justicia


A un día de que Ernesto Cordero denunciara a Ricardo Anaya por tráfico de influencias y lavado de dinero, el PAN respondió de la misma manera y presentó ante la PGR acusaciones en contra del candidato de Morena y el del PRI.

José Antonio Meade, enfrenta una denuncia por presunta complicidad cuando fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, en los casos de corrupción mencionados en la investigación periodística La Estafa Maestra y los sobornos de Odebrecht.

Mientras Andrés Manuel López Obrador es acusado de obligar a alcaldes de su partido a donar dinero para su campaña presidencial.

El diputado del PAN Jorge López Martín, quien fue el encargado de presentar las demandas, detalló que el alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza, denunció en un medio de comunicación que había sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales para AMLO y esto significa financiamiento ilegal.

jorge lopez martin

Respecto a Meade señaló que los casos de corrupción que encubrió “representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que con mucho esfuerzo paga la población” y el encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal.

López Martín aclaró que no están actuando por venganza y dijo que si denuncian a Meade hasta ahora, por casos descubiertos en 2017, es porque no puede ser que México sea de los pocos países en los que no se ha encarcelado a nadie por Odebrecht.