Este es el nuevo mensaje que Trump lanzó contra México

Fue duro y directo.


“Una de las razones por las que necesitamos Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord!

Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡ Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por el hielo y nuestros grandes profesionales del orden público!”, escribió Donald Trump hace unas horas en su cuenta de Twitter.

Tras esa nueva declaración sobre el endurecimiento de las fronteras, el mundo ha volteado a ver a nuestro país como uno de los más inseguros.

 

No miente

 

Tristemente, la declaración de Donald Trump, es verdadera.

 

 

De acuerdo a un estudio revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2017, se registraron 31 mil 174 homicidios en el País, 26.9 por ciento más que en 2016, cuando ocurrieron 24 mil 559.

Esas cifras se traducen en 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Así -de manera lamentable- el país alcanzó el nivel má alto de violencia en esta década.

Colima, Baja California Sur y Guerrero son los más violentos, mientras que Yucatán, Aguascalientes y Campeche son los que están al final de la lista, sin embargo, también ahí se registran asesinatos.

 

Estas cifras superan incluso a las registradas durante el sexenio de Felipe Calderón, una de las etapas más sangriientas del país.