Este podría ser el nuevo salario mínimo que entraría en vigor a fin de año

El derecho del trabajador siempre ha estado en medio del escándalo.


Mientras la propuesta de austeridad por parte de Andrés Manuel López Obrador sigue estando en discusión, la realidad de millones de mexicanos con el salario que perciben podría ser un poco diferente para iniciar el 2019.

Esta acción fue expuesta por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quién pidió se aumente el salario mínimo antes de que termine el año ya que el precio de la canasta básica está cerca de los 102 pesos.

Durante una entrevista con el periódico Milenio, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos señaló que, para ellos, “nos parecería que antes de que acabe el año, deberíamos tener la reunión con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en la cual se valore un potencial incremento para llegar a los 102 pesos”.

Esta medida es apuntalada gracias a que el aumento de la canasta básica debe de estar a la par que la del salario mínimo, por lo que el líder de la Coparmex pidió contemplarlo de esa manera.

“Nosotros hemos hecho proyecciones que indican que para fin de año la canasta alimentaria que calcula el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), va a estar en una cantidad cercana a los 102 pesos”, indicó.

El presidente de la Coparmex explicó que es posible aumentar el salario mínimo, pues existen las condiciones económicas para ello, “dentro de la economía formal son pocas las personas que ganan el salario mínimo o menos”.

¿Qué opinas de esta declaración?