Este es uno de los problemas que enfrentará la próxima administración de Pemex

Se ha acusado a José Luis Fong de tener como operador a su sobrino y de otorgar contratos de Pemex a su empresa.


La nueva administración que liderará Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir del primero de diciembre, deberá poner especial atención en algunos funcionarios que ven al ‘influyentismo’ como una práctica habitual.

La información que circulan señala el de José Luis Fong Aguilar, subdirector de Producción de la Región Norte de PEP, quien ha otorgado contratos a su propia empresa ‘COSAFI del Noreste SA de CV’, la cual no cuenta con experiencia y además ha sido acusado de tener como operador a su sobrino José Carlos Armenta Fong.

Ahora Fong enfrenta un dilema debido al procedimiento de contratación No. PEP-CAT-S-GCP-401-25390-18-1, para el servicio de Medición Trifásica en Pozos e Instalaciones de Explotación de la Subdirección de Producción de Bloques Norte, pues en busca de la licitación  participan: Sarreal SA de CV, la empresa consentida del Director de PEMEX, Carlos Alberto Treviño Medina, y por otro lado Bin Grupo Administrativo, ligada al panista Juan José Suarez Coppel, a quien Fong Aguilar le debe la continuidad en su puesto.

 

A otro que le gusta dar contratos a empresas que lo beneficien a él y no precisamente a Pemex es al actual Administrador del Activo Integral de Producción Bloque N01, Hector Mandujano Santiago, quien tiene como operador externo a Jesús Herrera y como operador interno a su secretario particular Félix Azuara, éstos reciben directamente las gratificaciones producto de las negociaciones con los contratistas que mantienen actividad específicamente en Reynosa, Tamaulipas y de otros que le brindan protección para mantener a Mandujano en su puesto.

hector mandujano