Este será el futuro de los popotes en la CDMX

El mandatario expresó que con estas acciones se da un paso más en la protección del ambiente y el tratamiento responsable de residuos sólidos


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para poner fin al uso de popotes en sus establecimientos.

A través de la campaña “Vive sin popotes”, se buscará concientizar a los comensales y a los dueños de establecimientos del daño que causa al medio ambiente este producto para conseguir que dejen de usarlos o los sustituyan por algunos que estén hechos de materiales biodegradables.

popotes

Aunque por el momento no habrá sanciones para los comercios que los sigan utilizando, Amieva espera que en un futuro haya una ley que sancione el uso de popotes, además se promoverá la destrucción de botellas de licor para evitar la venta de bebidas apócrifas.

 “Puede ser la Ley de Establecimientos Mercantiles o puede ser una norma involucrada con la protección del medio ambiente. Aquí como hablamos de todo un esquema de servicio por parte de los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebidas, entonces estaríamos pensando cuál sería la norma”.

A través de su cuenta de twitter el mandatario expresó que estas acciones se da un paso más en la protección del ambiente y el tratamiento responsable de residuos sólidos, en beneficio de todos.