Esto es lo que han gastado los presidenciables en publicidad

Meade es quien ha gastado más de todos, mientras AMLO no ha reportado ningún gasto.


141. 9 millones de pesos: eso es lo que los candidatos presidenciales han gastado para promocionarse en redes sociales.

De acuerdo al INE, José Antonio Meade Kuribeña es quien ha gastado más en este rubro: (65.6 millones de pesos), a él le sigue Ricardo Anaya con 63.8 millones. Luego, Jaime Rodríguez Calderón quien reportó 5 millones 507 mil pesos; antes de dejar la contienda, Margarita Zavala había gastado 7 mdp, y por último Andrés Manuel López Obrador es el único que no ha reportado gastos en este rubro.

 

¿Qué buscan?

Según cifras oficiales, los millennials es uno de los grupos poblacionales más importantes en estas elecciones: 35.5 millones de mexicanos menores de 34 años están en la boleta electoral, es decir, un 40% del total de los electores. Por ello, los candidatos tienen muy en claro la necesidad de promocionarse en las plataformas más usadas por ellos: Facebook, Twitter yYou Tube,

 

 

Como lo recuerda El Universal, “los partidos y coaliciones están obligados a realizar contrataciones sólo con empresas inscritas en el Registro Nacional de Proveedores del INE. Por ello, están autorizados a facturar esos servicios de colocación de propaganda virtual con empresas publicitarias inscritas en en RNP”.

 

Sin embargo, existen inconsistencias en cuanto a las cifras presentadas por los candidatos y su presencia real en redes.