Esto es lo que piensa el PRI del presidente electo

¿Qué opinas de esto?


Desde esta tarde, se hizo oficial en nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

A partir de ello, cientos de reacciones comenzaron a surgir. La del PRI, sorpresivamente, fue una de ellas. Mediante un comunicado, el tricolor manifiesta su postura frente a esta situación:

“Saludamos la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático”, se lee en el comunicado

Y continúa “seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”.

 

 

El partido ahora presidido por Claudia Ruiz Massieu, aseguró que vigilará “que las grandes decisiones tengan como horizonte el largo plazo, el fortalecimiento de los derechos y libertades de todos los mexicanos y la defensa de los intereses de nuestro país”.
.

“Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático”, concluyó el comunicado.

 

No es la primera vez que el tricolor se ha mostrado conciliatorio con Andrés Manuel López Obrador, otrora uno de sus máximos detractores