Esto opina el dirigente del PES sobre la desaparición de su partido

hugo eric flores

Espera que se haga justicia con las impugnaciones de la elección a senadores y diputados, pues está seguro que obtuvieron más del 3 por ciento de la votación


El líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, expresó su indignación porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó sus impugnaciones de la elección presidencial con las cuales podría haber aumentado su porcentaje de votos y su partido mantendría el registro.

“Es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos”.

Según su percepción con la apertura de casillas el porcentaje para el PES habría aumentado a 3.2 o 3.3 por ciento, pero las casillas en las cuales el partido tuvo cero sufragios no se quisieron recontar, a pesar de que en todas las que se abrieron, salieron votos.

hugo eric flores

Flores considera que no se contaron y  distribuyeron bien los votos de Encuentro Social, por lo que lamenta que el tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo.

“El tribunal no analizó a fondo la elección, violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados”.

Sin embargo, el líder del PES señaló que aún faltan impugnaciones de la elección a senadores y diputados, en las cuales confía que se haga justicia “porque está claro que Encuentro Social sacó más de 3 por ciento de la votación”.

Con Información de La Jornada