Esto opinan los dirigentes estatales del PRD sobre Barrales y Anaya

Aseguran que este resultado se debe en gran medida a que las candidaturas fueron impuestas y no tomaron en cuenta a todas las corrientes de los partidos


Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados, no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias, afirmaron los dirigentes estatales del PRD y Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del CEN del PRD.

A través de un comunicado, señalaron que el triunfo de López Obrador y Sheinbaum era inminente y expresaron que se debía a que las candidaturas fueron impuestas y no tomaron en cuenta a todas las corrientes de los partidos por lo que se generaron rupturas.

“Una confrontación sectaria y a modo en la integración del Frente, orientada a predeterminar las candidaturas de Anaya y Barrales. Esas candidaturas pueden tener cierta legalidad, pero carecen de legitimidad ya que no fueron producto de procesos participativos, ni de ejercicios democráticos”.

En el documento revelan que en el PRD muchas de las candidaturas federales se dieron por imposición, exclusión e ilegalidad.

Además, explicaron que la campaña que hizo El Frente para la Presidencia y la CDMX careció de contacto con la población y en la plataforma no participaron distintos actores de la sociedad, y esto dio como resultado incongruencia en los hechos.

barrales y anaya

Respuesta del dirigente del PRD

Manuel Granados, presidente nacional del PRD respondió a través un tweet que estás declaraciones no representaban al partido y calificó a Aguilar García como irreflexivo, imprudente y oportunista.

Agregó que su expresión representa el 5% de su partido y refleja los compromisos con el sistema que ya se va.