Estos son los posibles escenarios del fin del mundo según estudio astrofísico

Sólo uno es medianamente alentador…


Adam Frank, astrofísico de la Universidad de Rochester especuló, con base científica en cómo podrían ser los escenarios reales del fin del mundo.

Junto con Jonathan Carroll-Nellenback, Martina Alberti y Axel Kleidon llegaron a las siguientes conclusiones:

 

Debido a las condiciones actuales, lo más probable es que la vida humana perezca debido a ella misma: “a medida que la población de una civilización crece, usa más y más de los recursos de su planeta. Al consumir los recursos del planeta, la civilización cambia las condiciones del planeta. En resumen, las civilizaciones y los planetas no evolucionan por separado unos de otros; evolucionan interdependientemente, y el destino de nuestra propia civilización depende de cómo usemos los recursos de la Tierra”, se lee en el boletín de la Universidad.

 

Por lo tanto, podrían pasar 3 cosas:

 

 

“Muerte gradual”

La temperatura plantera aumentará de manera gradual, pero lo hará hasta tal punto que el 70% de la población comenzará a perecer por las intensas condiciones.

 

“Colapso total”

La sobrepoblación llegará a un límite insostenible. Las condiciones del mundo harán que de manera súbita, la humanidad comenzará a perecer.

 

 

“Cambio y colapso”

Este es el más triste de los escenarios. Según esta teoría, la humanidad intentaría modificar el uso de los recursos naturales para preservar su existencia.Pero esto es imposible por el avance del daño que ya existiría en el planeta.

 

“Aterrizaje suave”

Este es el único escenario donde la humanidad no perece.

 

Los seres humanos modifican radicalmente el uso de recursos naturales y evitan el fin de la vida.

 

 

Vemos en todos ellos que el crecimiento de la población y el aumento de la temperatura son, en todos los casos el factor común. ¿Por qué esperar a un cambio catastrófico si hoy podemos comenzar a tomar medidas?