Estos son los sobrevivientes del desplome aéreo en Durango

Esto es lo que se sabe hasta ahora.


El día de ayer, el desplome de avión de Aeroméxico. conmocionó a todo México.

 

 

 

En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos, según lo informó la propia aerolínea.

 

Por fortuna, hasta ahora no se reporta ninguna persona fallecida tras lo ocurrido.

 

La mayoría de los lesionados fueron atendidos en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, otros más en el hospital del IMSS, del ISSSTE, el Hospital San Jorge y el Hospital Militar.

En la lista se aprecian los nombres de más de 20 menores de edad; algunos de ellos muy pequeños, como es el caso de una niña de dos años, otra de dos años y una de 11 meses de edad.

 

La ausencia de pérdida de vidas humanas fue debido a la acción efectiva y oportuna de la tripulación; el piloto Carlos Galván Meyran; el copiloto Daniel Dardon Chávez; y las sobre cargos Brenda Zavala Gómez y Samantha Hernández Huerta.

 

En conferencia de prensa, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, expresó: “Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”.

El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.