#EsViral: Descubren nuevo continente en el océano Indico

Zealandia está situado al este de Australia


Un nuevo estudio de la corteza terrestre presupone que en la Tierra existe un séptimo continente, aunque todavía sin reconocer por la geología oficial, informa hoy la plataforma Science Alert.

El experto en geoquímica de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, Lewis Ashwal y su equipo comprobaron que hay zonas del Océano Indico con un tirón gravitatorio mayor que otras.

De acuerdo con el experto, la fuerza de la gravedad no es la misma en todos los puntos de nuestro planeta. La densidad y la forma de la corteza terrestre es distinta y eso basta para provocar sutiles cambios. Esos cambios han sido el primer indicio para encontrar un continente perdido: su nombre es Mauritia.

La investigación señala que el nuevo territorio tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, el 94 por ciento de los cuales se encuentra bajo el agua.

Zealandia, como los investigadores llamaron al séptimo continente, está situado al este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, que, según sostienen los autores, no son cadenas de islas, sino que forman parte de una sola placa de corteza continental.

Los geólogos aseguran que no forma parte de Oceanía, ya que ambas masas de tierra están separadas por la fosa Cato.

Los investigadores señalan que a primera vista Zealandia puede parecer fragmentada, sin embargo, tras analizar mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos demostraron que constituye una región unificada.