#EsViral: Prohíben cortar cola a los perros en España

El Gobierno había planteado una excepción que permitía el corte de la cola en los perros de caza que finalmente no ha salido adelante


Tras una larga disputa en el Congreso español, la prohibición de amputar las colas a los perros quedó definida como un acto ilegal que sería sancionado.

Los 344 diputados han apoyado con 30 años de retraso la adhesión definitiva de España a dicho Convenio, que establece los principios básicos para la protección de los animales, como limitar su uso en publicidad y espectáculos o prohibir las amputaciones por motivos no curativos.

El Pleno ha debatido esta ratificación y con ella, la polémica cuestión sobre el rabo de los perros. Finalmente, se ha aprobado la enmienda presentada por el grupo de Unidos Podemos contra esta práctica, frente a la excepción que había incluido el Gobierno en el texto del Convenio para permitir la amputación del rabo de las razas de perros de caza

La enmienda en contra de la amputación ha contado con el apoyo de 175 diputados, frente a 136 que han votado en contra y 37 abstenciones.

Los partidos políticos españoles “Partido Popular” (PP) y el “Partido Nacionalista Vasco” (PNV) votaron en contra de la nueva legislación respecto a la prohibición del corte de colas de los perros.

Ambos partidos pedían una excepción de esta práctica a cachorros de razas relacionadas con la caza, sin embargo, finalmente el PNV dio marcha atrás con su decisión. Luego, el PP justificó su excepción con una explicación médica que se podría hacer en “cachorros de razas cazadoras y sus cruces” justificando así que se podría evitar futuros daños al animal.

Sin embargo, la votación decisiva del Pleno del Congreso rechazó el argumento del PP señalando que la información presentada no era cierta según la comunidad científica.

Entérate más:#EsViral: Le explotan audífonos en pleno vuelo

Entérate más:#EsViral: Ponen al descubierto abuso a reos de Topo Chico (VIDEO)