EU responde a las acusaciones por el atentado contra Maduro

john bolton

Bolton informó que había hablado con el máximo funcionario político de Estados Unidos en Caracas para confirmar que todos los estadunidenses en Venezuela estaban a salvo


El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, descartó  que el gobierno de Estados Unidos esté involucrado en el atentando con drones que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, dijo el funcionario a la cadena de televisión Fox.

nicolas maduro

En entrevista, Bolton explicó que si Venezuela les ofrece información sólida sobre una posible violación del derecho penal estadounidense lo atenderán, pero mientras se concentrarán en la corrupción y opresión que sufre ese país.

Bolton informó que había hablado con el máximo funcionario político de Estados Unidos en Caracas para confirmar que “todos los estadunidenses en Venezuela estaban a salvo”.

Tras el atentado Maduro afirmó que facciones en Venezuela habían trabajado con conspiradores en Bogotá y Miami para matarlo y dijo que esperaba que el presidente Donald Trump esté “dispuesto a luchar contra los grupos terroristas”.

Con Información de Notimex