Ex titular de Fepade se integra a equipo de AMLO

Esta mañana, Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.     Nieto se encontraba al frente de la Fiscalía hasta que fue destituído por hacer públicos los sobornos presuntamente recibidos por parte de la firma brasileña Odebrecht a Emilio … Continued


Esta mañana, Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

amlo

 

Nieto se encontraba al frente de la Fiscalía hasta que fue destituído por hacer públicos los sobornos presuntamente recibidos por parte de la firma brasileña Odebrecht a Emilio Lozoya, quien lo habría presionado para ocultar esta información.

 

El anuncio fue dado hoy durante un mitin realizado por la Coalición Juntos Haremos Historia. Nieto fue recibido por el tabasqueño luego que éste solicitara hablar con él. Dijo que iba a prevenirlo de la posible compra de votos durante el proceso electoral y que tenía un plan para cuidar el voto.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente para mandar un mensaje de qué casos como el de Odebrecht no se pueden presentar en la historia del país”, dijo.

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el exfuncionario no tendrá un puesto en su gobierno:   “No va a ser Fiscal, me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”, dijo

 

Sin embargo, en redes sociales, la noticia ha tomado por sorpresa a los usuarios quienes no han parado de hacer especulaciones sobre los resultados de esta nueva colaboración.