Excoordinador de Meade le reclama a AMLO que baje sueldos de altos funcionarios

alazraki y meade

El publicista tampoco estuvo de acuerdo con que descentralice las dependencias federales, ni con las consultas ciudadanas


El excordinador de José Antonio Meade en la pasada campaña presidencial, Carlos Alazraki, expresó su desacuerdo con que el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, le reduzca el sueldo a altos funcionarios, pues considera que la gente sobresaliente no aceptará trabajar por esa cantidad.

“No es justo que personas con experiencia, maestrías y doctorados se les pague hasta ¡40 mil pesos mensuales! Y ojo, como no vas a encontrar a gente talentosa con ese sueldo, te vas a llenar de mediocres”.

carlos alazraki

A través de una columna en el periódico El Universal, el publicista también manifestó su desacuerdo con que descentralice las Secretarías “porque le da la gana” y que someta temas importantes a consultas ciudadanas, pues para él los ciudadanos no saben nada de ingeniería aeroportuaria.

Sin embargo, le reconoció algunas de sus propuestas como: reducir 50 por ciento las prerrogativas a los partidos, la designación de coordinadores estatales para vigilar los recursos y su relación con Estados Unidos y Canadá.

Respecto a la polémica con el INE por la sanción del fideicomiso, Alazraki señaló que esa tarea le correspondía a Yeidckol Polevnsky, pues ella es la presidenta de Morena:

“Creo que de vez en cuando se te olvida que ya eres el presidente electo de todos los mexicanos y no el presidente de Morena”.

Consulta aquí la columna completa:  Carta dirigida al Presidente electo