Exigen al Gobernador de Guerrero demostrar que jóvenes desaparecidos eran criminales

astudillo

Aseguran que Héctor Astudillo es quien no tiene valores y es el verdadero responsable de la violencia que se vive


Familiares de víctimas de desaparición en el estado de Guerrero, exigieron al Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, que compruebe que los jóvenes desaparecidos, incluidos los 43 normalistas, “participaban en acciones delincuenciales” como lo afirmó o de lo contrario se disculpe públicamente.

A través de un comunicado las víctimas recordaron que no es la primera vez que hace una afirmación así e incluso ha responsabilizado a los padres de la inseguridad y violencia que se vive en el estado por no inculcarles valores a sus hijos.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores es quien no tiene valores, pues al abandonar su responsabilidad de proteger y dar seguridad a las y los guerrerenses, comete omisión e impunidad a favor de los grupos delincuenciales, por lo que día a día se viven desapariciones, ejecuciones, personas torturadas, enfrentamientos armados, miles de desplazados y pueblos fantasma”.

hector astudillo

Además, exigieron a los diputados de la 61 legislatura que ordenen al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge de los Santos Barila, quien rindió protesta como vicepresidente del Club Rotario Las Brisas, que se abstenga de “realizar vida social” y se ponga a trabajar.

Las declaraciones de las familias de desaparecidos se dan después de que la Revista Proceso publicara las declaraciones de Astudillo, en las cuales afirma que los jóvenes desaparecidos “participaban en acciones delincuenciales” y la imparable ola de inseguridad y violencia se debe a “la pérdida de valores” en las familias guerrerenses.

Con Información de Proceso