Exigen familiares y vecinos precisar responsables del socavón

socavón paso expréss cuernavaca

Cumple un mes el accidente que provocó la muerte de dos personas en el Paso Exprés de Cuernavaca, por un socavón en el Paso Exprés.


Familiares de los afectados y vecinos exigen castigo para los responsables del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, se corrijan las fallas y se paguen los daños.

A un mes del accidente que cobró la vida de dos personas, y a unos días de que peritos señalen a las empresas constructoras y autoridades locales de la responsabilidad, familiares de las víctimas y vecinos reclamaron que aún no se finque responsabilidad sobre los encargados de la obra.

El peritaje fue entregado el jueves a la Secretaría de la Función Pública con el fin de que deslinde responsabilidades tanto de funcionarios públicos federales como locales; también deberá definir culpabilidades de empresas constructoras y supervisores del proyecto.

Sin embargo, como falta que la PGR tenga conocimiento de otras denuncias, se cree que esta definición pueda tardar varias semanas más.

Darío Oscós, abogado de los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, fallecidos al caer en el socavón, dijo al periódico Reforma que los dictámenes de los expertos no precisa quiénes son los responsables.

“Todo esto acrecienta el nivel de indignación de la familia, de impotencia ante la insensibilidad de los responsables por no haber atendido y corregido las fallas que provocaron la tragedia”, indicó.

Los peritos independientes convocados por la SCT determinaron que el socavón del 12 de julio se originó por fallas en el diseño, la construcción y supervisión de la obra, donde no fue arreglada una alcantarilla y hubo omisiones en la reparación de averías del tubo de la Barranca de Santo Cristo.

No ha habido responsables administrativos por lo ocurrido en la vía, ni tampoco responsables en materia penal por el homicidio de dos personas, dijo Oscós.

“No creo realmente que se vayan a decir los verdaderos nombres de quiénes fueron los culpables”, afirmó Catalina Martínez, otra vecina afectada, que lamentó la impunidad.

#NELM01