Exposiciones que debes visitar en la CDMX

Cultura y diversión en un mismo rincón


Hay personas que sólo están esperando a que lleguen más expos o que los museos tiren la casa por la ventana. Cada día son más los creativos que se esfuerzan por ofrecer valores agregados a los temas culturales. Durante el verano, la Ciudad de México contará con un sinfín de opciones para todas las edades. A continuación te presentamos aquellas muestras que te recomendamos agendar y visitar.

ANDY WARHOL. Una gran opción para que incluso los más pequeños se conviertan en amantes de la cultura. El artista plástico presenta “Estrella Oscura” en el Museo Jumex, trabajo que recorre la vida y obra de este gran talento que se destacó en el ares del pop art y se ha convertido en uno de los favoritos de esta área. A 30 años de su muerte, Warhol está más vivo que nunca y es representado a través de sus famosas latas de sopa e imágenes multicolor, pinturas de gran formato, litografías e inclusive una película, que estarán exponiéndose hasta el 17 de septiembre. No te la puedes perder.

Lugar: Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada

Teléfono: 5395 2615

Precio: $30 pesos general, $15 pesos, docentes con credencial vigente. Entrada gratuita a estudiantes, adultos mayores y menores de 15 años.

PICASSO Y RIVERA. En efecto, estos dos titanes se reúnen gracias a “Conversaciones a través del tiempo”, una de las muestras más esperadas este verano. Esta exposición fue creada en conjunto por el Museo de Bellas Artes y Los Ángeles Country Museum of Art.

Diego Rivera y Pablo Picasso compartirán escaparate justo en el marco del aniversario número 130 del mexicano.

Para los amantes de los murales, este será un completo gozo, entre grabados y pinturas de ambos maestros.

Lugar: Palacio de Bellas Artes. Juárez s/n, Centro Histórico

Horarios: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00

Precio: $60 pesos entrada general. Entrada libre a estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente.

PETER BANKOV. Uno de los formatos más reconocidos en el mundo del diseño gráfico es el cartel. El artista ruso Peter Bankov es uno de los más importantes en este ámbito. Proyecta sus obras de arte en diferentes partes del mundo como Moscú, Pekín, Inglaterra, entre otros. México será testigo de una parte de sus amplias colecciones de artes visuales. La Escuela Centro Diseño, Cine y Televisión es la encargada de traer esta muestra para deleite de tus pupilas. ¡No pierdas el tiempo! Esta exposición estará hasta el 25 de agosto.

Lugar: Centro Diseño, Cine y Televisión. Constituyentes 455, América

Teléfono: 2789 9000

Precio: Abierto al público

CHRISTODOULOS PANAYIOTOU/ CASA LUIS BARRAGÁN. El arte europeo está presente en esta intervención del artista Christodoulos Panayiotou a la Casa Luis Barragán, la cual cuenta con 20 piezas del artista, mismas que le han dado un nuevo valor a este maravilloso espacio.

La exposición es nombrada “Mármol rosa” y se presenta desde el 4 de junio. Uno de los curadores de la muestra es Patrick Charpenel, quien explicó que el hogar del famoso arquitecto se convirtió en una especie de bodega tras recibir las piezas del artista europeo.

Lugar: Casa Estudio Luis Barragán. General Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza

Horarios: lunes a viernes, de 10:00 a 17:00; sábados y domingos, de 10:00 a 13:00

Indispensable cita anticipada al teléfono 5515 4908

Precio: $300 pesos entrada general; estudiantes $150 pesos

 

PLAYMOBIL. Además de que estos juguetes tienen un montón de seguidores, prácticamente son conocidos en todo el mundo.

La Expo Playmobil se presenta en el Museo del Caracol ubicado en la rampa del Castillo de Chapultepec y es organizada por AMEXPLAY (sí, hay una asociación mexicana de coleccionistas de Playmobil).

Niños y adultos disfrutarán por igual de esta muestra que ofrece diferentes maquetas que hacen alusión a diferentes estampas de la historia, desde el antiguo Egipto hasta personajes de México y vikingos. Toda una maravilla que podrás disfrutar hasta el 15 de agosto.

Lugar: Museo del Caracol. Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Secc.

Horarios: Martes a domingo, de 9:00 a 16:00

Precio: $70.00 entrada general, $45.00 permiso para grabar video y los domingos es entrada libre.

LEO MATIZ. EL MURALISTA DE LA LENTE. Dentro de los festejos por los cien años del nacimiento del fotógrafo colombiano Leo Matiz, el colegio de San Ildefonso abre sus puertas para exhibir “El Muralista de la Lente”, una muestra que consta de 81 fotografías fragmentadas en 5 categorías, donde se podrán apreciar imágenes de acontecimientos, vida cotidiana y más. Matiz vivió, además de en su natal Colombia, en suelo mexicano, donde con su lente retrató a personalidades como Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, entre otras. Entabló una gran amistad con José Clemente Orozco y Diego Rivera, dos de los muralistas más importantes de México. Falleció en el año de 1998, pero sin duda, Matiz dejó su legado plasmado para el deleite de los amantes de la cultura fotográfica.

Lugar: Antiguo Colegio de San Ildefonso. Calle Justo Sierra #16 Colonia Centro (Área 1). Delegación Cuauhtémoc.

Horario: Martes 10:00 a 20:00 horas. Miércoles a domingo 10:00 a 18:00 horas

Precio: $50 entrada general. Estudiantes y profesores con credencial vigente: $25.00. Entrada libre los martes y para personas de la tercera edad, niños menores de 12 años y participantes del Programa de Membresías del Museo.

 

 

 

#NELM08