Facebook hará posible que escribas con la mente

facebook

Facebook ya trabaja en el desarrollo de una tecnología que permitirá a los seres humanos escribir sus pensamientos mediante el uso de ondas cerebrales.


No es broma, Facebook ya trabaja en el desarrollo de una tecnología que permitirá a los seres humanos escribir sus pensamientos mediante el uso de ondas cerebrales.

Así lo anunció Regin Dugan, experta de la compañía, quien señaló que la idea es que los usuarios puedan enviar un mensaje a un amigo sin tener la necesidad de usar un teclado o de sacar el smartphone del bolsillo.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de la red social en San José, California, Dugan dijo que el objetivo por ahora es llegar a las 100 palabras por minuto, algo que se podría conseguir en algunos años.

“Esta tecnología aún no existe, tenemos que inventarla. En Facebook un equipo de 60 investigadores está trabajando en ello”, añadió.

Asimismo, indicó que otro efecto colateral será que la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos. Por ejemplo, el pensamiento sobre una taza podría ser transmitido con la palabra respectiva en chino o en español.

“Un día no muy lejano podría ocurrir que yo piense en chino y usted lo sienta de inmediato en español”, agregó.