Facilitará candidaturas Consejo Político del PRI para 2018

El Partido tiene que empezar a definir sus candidaturas a gobernador de Coahuila, Estado de México y Nayarit, así como la de Presidente de la República


Mañana, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene previsto discutir los principales temas de la agenda electoral para 2017.

Es decir, pondrá sobre la mesa las convocatorias para los aspirantes a las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit que se disputarán el próximo año.

El ejercicio político del debilitado tricolor, al que las encuestas lo ubican en un tercer lugar, lleva además el efecto de intentar colocar en la agenda la modificación de los estatutos con el propósito de abrir la puerta a un candidato sin militancia, pero simpatizante, que bien pueda ser aspirantes del PRI a la presidencia de la República en 2018.

Al interior del PRI, las aguas no son mansas. Las disputas entre los viejos priistas y el grupo más cercano al Jefe del Ejecutivo empezarán a brotar por el control del partido.

La presencia de los manlistas en el auditorio Plutarco Elías Calles sacará chispas, pero al mismo tiempo mesura en el discurso que habrá de pronunciar el líder del tricolor Enrique Ochoa, quien ha señalado que el PRI a su cargo trabaja con “puertas abiertas con la ciudadanía, buscando las mejores candidatas y candidatos, que acrediten honorabilidad, honestidad y mayor arraigo en sus comunidades”.