Fiat espera nuevas reglas, pero continúa produciendo en México

La Compass se empezará a producir la próxima semana en Toluca, Estado de México


Las reglas para invertir en Norteamérica no están claras y las empresas así no pueden tomar decisiones, aseguró Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobile.

Cuando salgan las reglas sabremos si nos quedamos o no en México, pero hasta hoy no hay información, dijo durante la presentación de la nueva gama de camionetas y SUV de la marca Jeep.

“Sin más detalles y certidumbre sobre las reglas con respecto al comercio internacional, sería muy estúpido por mi parte intentar hacer predicciones”, añadió.

“Nos ajustaremos –añadió–, pero es imposible que me comprometa a una nueva ronda de inversiones a menos que haya claridad. Necesito claridad y reglas”.

Por su parte, el presidente y director general de FCA México, Bruno Cattori, aseguró que la empresa continuará con sus planes de producción en el país.

De hecho, la próxima semana inicia la producción de la Jeep Compass para los mercados de Europa y Norteamérica en Toluca, Estado de México.

Además, continúa en Saltillo la producción de la pick up Ram, a máxima capacidad.

Jeep presentó en Detroit sus nuevo modelos.

Destaca para el mercado mexicano, la nueva Compass, que a partir de la próxima semana se empezará a producir en Toluca.

El interior de la Compass también es atractivo, y se montará en Toluca.

 

Renegade

Pero más allá del interés de tener la producción de un nuevo modelo en el país, la novedad de Jeep de este año es la nueva Renegade, que también se espera llegue este año a México para su venta.

Se trata de una 4×4, como lo exigen los seguidores de esta marca, pero llena de comodidades, que se ofrece desde 17,995 dólares.

Pero también la elegante Grand Cherokee hizo su presencia, también en colores vivos,

Todas estarán a la venta en México este mismo año.