Fiscalía desmiente robo de bebé en Ticomán, pero pruebas no coinciden

Esto dijo la Fiscalía.


Hace un par de semanas, trascendió la noticia de que una madre que denunció el robo de uno de sus bebés en el Hospital de Ticomán. Ella asegura haber estado embarazada de gemelos, pero al dar a luz, sólo recibir a uno de ellos de vuelta.

 

Sin embargo, la institución de salud hoy dio a conocer que no hubo delito alguno. El Fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo manifestó que

“Se concluye que no hubo sustracción de un menor, por lo que tampoco se establece la existencia de un hecho con apariencia de delito”.

Dijo que los estudios de ultrasonido que la paciente se realizó -uno en el propio Hospital de Ticomán y el otro en una clínica particular- fueron mal realizados.

 

“A consideración de los peritos especializados no cumple con la normatividad aplicable para la interpretación y hay un segundo que se hizo en la institución de salud del cual solamente obran las conclusiones, es toda la información con la que contamos”, señaló.

El fiscal aseguró que existen videos que dan prueba del momento de la cirugía y se aprecia como se trata sólo de un bebé.

 

Las prueba no cuadran

Pese a estas declaraciones, la abogada de la afectada de 25 años dijo que el hospital sí sabía que se trataba de un parto gemelar.

Incluso, que el 4 de junio de 2018 se registró un “Partograma” donde están registradas siete valoraciones de frecuencias cardiacas realizadas entre las 19:00 y 22:00 horas el día.

 

Se espera que exista un posicionamiento oficial al respecto