Fox revela que todo lo que dijo en contra de AMLO fue parte de una campaña

vicente fox

Señaló que el discurso que dio en el Zócalo cuando ganó, lo tranquilizó y lo hizo ver a otro López Obrador


El expresidente Vicente Fox reconoció que todos los calificativos que utilizó en contra del ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, como llamarlo “Lopitoz” o acusarlo de querer convertir a México en Venezuela y ser un peligro porque no respeta las instituciones, fueron parte una campaña.

“Por supuesto que era una campaña y yo era el chachalaca, en las campañas todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos, todos ofrecemos y al final lo que queda clarísimo en México es que tenemos una verdadera democracia a partir del año 2000”.

vicente fox

En entrevista para Milenio, Fox explicó que aunque hay diferencias importantes entre sus propuestas e ideas, al escuchar el discurso que dio AMLO en el Zócalo por su triunfo, se tranquilizó.

“La verdad es que me calmó, me hizo ver a otro López Obrador y yo creo que todos estamos cambiando, unos que siempre hemos reconocido los triunfos democráticos de quien sea y hoy lo estamos haciendo todos, incluido el PRI, que es muy institucional y siempre reconoce su derrota”.

El expresidente admitió que hasta hoy no ha surgido ninguna diferencia ni con los empresarios, ni con las personas que ha tratado, aunque no está de acuerdo con que desaparezca al Estado Mayor Presidencial.

Con Información de Milenio