Funcionario de Peña Nieto habla sobre la liberación de Elba Esther Gordillo

elba esther

El secretario recordó que hace 5 años cuando detuvieron a Gordillo, algunos medios también le pidieron que diera su opinión


El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, nunca ha negado su cercanía con la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y ahora que fue liberada señaló que “es su amiga y espera que lo siga siendo”.

Luego de la firma de actualización de protocolo de inspección en materia de seguridad e higiene y capacitación para restaurantes y hoteles, Campa Cifrián expresó que va a esperar hasta que se formalicen las notificaciones para dar su opinión sobre la liberación de la maestra.

“Tenemos la información del abogado, lo que se ha hecho público, me parece que habrá que esperar a que formalicen las informaciones y notificaciones y tener la presencia que anunció el propio abogado de la maestra Elba Esther Gordillo”.

El secretario recordó que hace 5 años cuando detuvieron a Gordillo, algunos medios también le pidieron que diera su opinión, sin embargo, solo podía desear que a pesar de su situación continuarán siendo amigos.

“Yo contesté que había sido mi amiga, esperaba que fuera mi amiga y lo siguiera siendo. No podía decir nada más”.