Futura titular de la SFP asegura que combatirán la corrupción con hechos y no amenazas

irma erendira sandoval

Señaló que están comprometidos con frenar la corrupción y revisarán cada uno de los contratos que puedan afectar al país


La nominada para encabezar la Secretaría de Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, en el Gobierno de López Obrador, señaló que a diferencia de la retórica falsa del año 2000, donde amenazaban con ir por los “peces gordos”, ellos prefieren enfocarse en acciones concretas.

“Nosotros no compartimos esa retórica bravucona… No vamos a andar anunciando lo de los peces  gordos,  sino  más  bien a  poner en orden  la casa”.

En entrevista para El Universal, Sandoval aseguró que en el equipo de López Obrador están comprometidos con frenar la corrupción y revisarán cada uno de los contratos que puedan afectar al país, pero sin venganzas políticas.

irma sandoval

Para la académica la transición política viene con la deuda histórica de la corrupción, pues aunque se han logrado avances en normas de  transparencia, fiscalización y rendición de cuentas;  la corrupción en términos de percepción, como de documentados de abusos, sigue creciendo.

También recordó que la orden de AMLO es cero tolerancia a la corrupción y no tendrán consideración con nadie que incurra en este delito, aunque sean militantes de Morena o familiares.

Consulta aquí la entrevista completa: Combatirá corrupción AMLO sin venganzas