Gasolineras pierden 50% de sus ventas por comercio ilegal

La Onexpo se deslindó de las estaciones de servicio clausuradas por la Secretaría de Hacienda en Puebla que presuntamente vendían combustible robado a Pemex.


El comercio ilegal de combustible en México ha provocado disminuciones de hasta 50% en las ventas de gasolineros, principalmente en zonas donde el delito es más frecuente.

José Ángel García, presidente nacional de la Onexpo, citó los informes de la secretaría de Hacienda sobre la clausura de 12 estaciones de servicio que vendían combustible robado y aseguró que ninguna de esas empresas pertenecen a su organización.

Los estados más afectados por el mercado negro son Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

 

García refirió que si bien existen otros factores que influyen en la caída de ventas de combustible como mayor número de estaciones de servicio y el ajuste a precios, definitivamente un interesante porcentaje ha sido por el comercio desleal del producto,

Expuso que todos estos factores se han unido y en algunas zonas se han registrado 5.0% de disminución de ventas y otras muy afectadas dónde esta baja ha llegado a 455 y 50%.

José Ángel García puntualizó que lamentablemente en algunas regiones del país, los empresarios gasolineros han sido amenazados o extorsionados por la delincuencia.

 

 

#NELM05