Gordillo promete rueda de prensa, pero pide paciencia a los medios para asimilar su libertad

gordillo

Su abogado informó que la exlíder de la SNTE prefiere tener privacidad para compartir el suceso con su familia


Tras darse a conocer que la exlíder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los cargos en su contra y quedó en libertad, su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, informó que el próximo 20 de agosto ofrecerá una conferencia de prensa.

A través de un comunicado que leyó su abogado, Gordillo pidió paciencia a los medios de comunicación, pues por el momento no dará ninguna declaración ya que requiere asimilar sus emociones por su reciente libertad.

“Me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal… Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación nacional o extranjero”.

Gordillo

La maestra considera que este suceso debe ser compartido únicamente con su familia por lo que será hasta el próximo 20 de agosto, mismo día que inicia el ciclo escolar 2018-2019 cuando vuelva a hablar con los medios, después de pasar 5 años en prisión domiciliaria.

Gordillo fue detenida por una operación irregular por 2 mil 600 millones de pesos de dos cuentas bancarias del SNTE, se le imputaron los delitos de: lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.