Grupo armado ataca hotel de lujo en Malí

mali

Le Campement es un centro turístico popular entre los extranjeros y expatriados que usan las instalaciones para reuniones de negocios.


El complejo Le Campement Kangaba, un ubicado al este de Bamako, la capital de Malí, fue atacado por un grupo de hombres armados, reveló Baba Cisse, portavoz del Ministerio de Seguridad del país africano, citado por Reuters.

“Las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar. Le Campement Kangaba está bloqueado y hay una operación en marcha. La situación está bajo control”, confirmó Cisse.

Sin embargo, varios testigos reportaron que los atacantes tomaron a los huéspedes del hotel como rehenes y que se había producido dos posibles muertes.

Se trata de un presunto ataque yihadista, según apunta la agencia AFP citando a sus fuentes en el Gobierno maliense.

Le Campement es un centro turístico popular entre los extranjeros y expatriados que usan las instalaciones para reuniones de negocios y ejercicios de equipo.

El terreno incluye un hotel, bares, un restaurante, spa y piscinas. Asimismo, ofrece entretenimiento en vivo y varias actividades al aire libre, incluyendo paseos en bicicleta y en kayak.

Entérate más: Países árabes rompen relaciones con Qatar por supuesto apoyo al terrorismo

 

 

Agencias

#NELM06