Grupo Banorte prevé estos escenarios con el nuevo gobierno

El nuevo gobierno enfrentará grandes retos en diferentes materias.


A través de un estudio, Grupo Financiero Banorte lanzó sus predicciones sobre el rumbo que tendrá el país de cara al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El estudio denominado “México: Una nueva administración, retos de antaño”, señala que México tendrá un escenario de crecimiento mayor al que se tuvo en 2017, el cuál destaca crecimiento económico del 2.5%

“Esto se debe al crecimiento global más vigoroso, con una producción petrolera que no va a contribuir de lado negativo y a una expansión importante en el gasto electoral”, detalla el reporte.

Sobre los escenarios de inversión y el impulso para el crecimiento, el informe resalta que México tiene que buscar tanto nuevos socios comerciales, como fuentes de crecimiento interno.

“A nuestro país le urge fortalecer el estado de derecho para disminuir la impunidad y la corrupción Transparentar gasto público a nivel federal y finanzas públicas en general a nivel estatal y municipal. El verdadero reto es saber identificar, analizar y saber actuar ante el impacto que está teniendo y tendrá el cambio tecnológico”.

Con esto, el reporte destaca que sobre el tema del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que se está negociando, deberá de ser mejor que lo que se tenía, ya que la nueva permite mejores escenarios para los involucrados.

“No tenemos duda de que el cambio tecnológico traerá un mejor nivel de vida para la humanidad. No obstante, lo anterior va a implicar que se requiera ser más emprendedor, más creativo y tener una disciplina de estudio continuo”, se detalla.