Grupo Rioboo se deslinda de construcciones de la CDMX

La empresa señaló que solo se encargan de generar estudios, planos, especificaciones para las obras.


Tras estar en medio del escándalo por el señalamiento de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia de que Grupo Rioboo fue beneficiada por el entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, el grupo empresarial salió a dar una nueva postura sobre el tema.

A través de un comunicado, Grupo Rioboo señaló que los comentarios que surge a raíz del Twrcer Debate Presidencial son totalmente falsas.

”Por lo que hace al proyecto “segundos pisos”, se otorgó vía asignación directa por parte del Gobierno de la Ciudad de México, fundado en el artículo 61 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, debido a que el proyecto presentado ocupó modelos prefabricados protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Intelectual, de los cuales este Grupo cuenta con la titularidad. Asimismo, se reitera que este proyecto fue la opción más económica y conveniente al erario de la Ciudad”, se lee en el comunicado.

Así mismo, la empresa reitera cómo es que han participado en diferentes obras en la capital y el país, detallando que no generan ninguna obra.

“Grupo Rioboo no realiza ningún tipo de construcción, pues no es el objeto de ninguna de las empresas que lo integran. Solamente entregamos estudios, planos, especificaciones bastante detalladas dado el tipo de proyecto; es decir, trabajo de escritorio y que sólo representa el 4% del total del costo de una obra. El otro 96% es la construcción, de la cual, —reiteramos— nosotros no tenemos participación”, destaca.

Con esto, Grupo Rioboo reiteró que es su larga vida apoyando a grandes proyectos es el respaldo más grande que tienen ante las infamias.

“Por lo tanto, negamos categóricamente haber sido favorecidos indebidamente por alguna autoridad. Lo único que respalda a este grupo son sus años de servicio y el reconocimiento nacional e internacional de nuestros clientes y de las instituciones académicas con las que hemos colaborado para mantenernos a la vanguardia en los procesos de ingeniería”, apuntó.