Gucci se convierte en la marca de lujo con mayor crecimiento

La incursión de Gucci al mundo digital y la designación del nuevo director creativo influyeron en el crecimiento de la marca


Gucci se posicionó como la marca con mayor crecimiento en la categoría de lujo con (+66%), alcanzando los 22.5 mil millones de dólares.

La marca también obtuvo la posición número 3 en el Top 10 de marcas de lujo del ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo.

gucci

Algunos factores que influyeron en el éxito de la compañía fueron: la incursión de Gucci al mundo digital, la designación del nuevo director creativo, Alessandro Michele, y la contratación del artista callejero Trevor Andrew, también llamado GucciGhost que ha colaborado en las nuevas colecciones y ha invitado a celebridades como Rhianna, Brad Pitt y Rachel McAdams.

La posición número 1 como la marca de lujo más valiosa continúa siendo Louis Vuitton se mantiene en la y se coloca como la tercera con mayor crecimiento de la categoría (+41%) y un valor de 41.1 mil millones de dolares.

Mientras que Dior es la segunda marca con mayor crecimiento (+54%), alcanzando los 3.6 mil millones de dólares y ocupa el noveno lugar de las más valiosas.

De acuerdo con Fernando Álvarez Kuri, VP de la consultoría Kantar, la tecnología está presente en toda la estrategia de comunicación de las marcas de lujo, a pesar de  al principio estaban renuentes por el miedo de perder exclusividad.