Hacienda responde a las acusaciones de AMLO sobre un complot con el INE

jose antonio gonzalez anaya

La dependencia negó que haya entregado información indebida al Instituto sobre el fideicomiso de Morena


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, señaló que la dependencia no realizó investigaciones por el fideicomiso de Morena y únicamente proporcionó los datos que el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó.

“El INE nos hizo una solicitud de información de muchísimas cosas, una de las cuáles seguramente lo incluía. La Secretaría de Hacienda no tienen nada que ver con el tema de la presunta multa, yo no sé ni si quiera el estatus del INE”.

El funcionario descartó que exista un complot en contra de López Obrador, como señaló el ganador de las elecciones hace unos días y aseguró que Haciendo no realiza investigaciones de carácter electoral.

A través de un comunicado, la dependencia también negó que haya entregado información indebida al Instituto sobre este fideicomiso y solamente cumplió con lo que estipula la ley.

“De acuerdo con el artículo 41 constitucional y los artículos 190, 192 y 200 de la ley General de Instituciones y Procedimientos electorales, el INE cuenta con atribuciones para solicitar información de los sujetos obligados en esta materia a distintas autoridades para ejercer sus facultades de fiscalización”.