Helicópteros detectarán autos a exceso de velocidad en la CDMX

miguel ángel mancera

“Va a ser un equipo muy importante para la ciudad. Estaba haciendo falta porque nada más los veíamos en la televisión”, afirmó Miguel Ángel Mancera.


Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y evitar que se cometan excesos y se use a la ciudad como “pista de carreras”, el gobierno capitalino mantendrá el operativo Carrusel y destinará helicópteros del Grupo Cóndores las labores de supervisión vehicular nocturna.

Así lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, quien también señaló que “no escatimarán en tecnología de punta” para evitar hechos como los del fin de semana, en donde en un accidente de tránsito murieron cuatro jóvenes en Paseo de la Reforma, por lo que los helicópteros tendrán radares que detecten vehículos que van a alta velocidad.

“¿Han visto los programas estos de Estados Unidos que de repente los helicópteros van y ubican algún vehículo que va a alta velocidad y el helicóptero puede hacer un seguimiento puntual a través de imágenes? Vamos a tener varios cóndores con esto”.

Comentó que ya se están haciendo pruebas con los helicópteros y se han tenido resultados muy positivos.

“Va a ser un equipo muy importante para la ciudad. Estaba haciendo falta porque nada más los veíamos en la televisión”, insistió.

Finalmente, el mandatario capitalino remarcó que su administración ha sido severamente criticada por el Reglamento de Tránsito que entró en vigor a finales de 2015, en especial por las fotomultas; sin embargo, refutó, “ahí está el resultado, 20% menos accidentes y una reducción importante en el número de víctimas”.