Hijo de importante narcotraficante quedó en libertad

Desde el 2011 cumplía su condena por lavado de dinero en el penal federal de Occidente, ubicado en Jalisco


Después de pasar 9 años en prisión, Vicente Carrillo Leyva ‘El ingeniero’, obtuvo su libertad y dejó el penal federal de Occidente, en Jalisco, donde se encontraba por el delito de lavado de dinero.

El hijo de Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’, quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos del país, abandonó la prisión alrededor de la media noche del pasado 12 de junio, una vez que el juez de Ejecuciones Penales constató que la PGR no tiene ninguna acusación, ni investigación pendiente en su contra.

el ingeniero

Carrillo Leyva fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y desde entonces enfrentó seis procesos penales, fue absuelto en cuatro y condenado por dos.

A partir de marzo de 2011 fue encarcelado por blanquear un millón 930 mil 357 pesos en el sistema financiero de 1998 a 2009, delito por el que fue condenado a siete años y seis meses de prisión.

De acuerdo con la PGR, realizó depósitos bancarios sin acreditar la procedencia legal del dinero en efectivo, razón por la que fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

También fue procesado por utilizar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, delito por el que fue condenado a tres años de prisión que ya cumplió.