Hollande asegura que balacera en Campos Elíseos es de “carácter terrorista”

campos elíseos

Este tiroteo se produce a sólo tres días de la primera vuelta en la jornada electoral para elegir nuevo presidente.


El presidente francés François Hollande aseguró que el tiroteo que tuvo lugar en Campos Elíseos es de “carácter terrorista”.

Tras los hechos, fiscales antiterroristas abrieron una investigación tras un tiroteo en los Campos Elíseos de París, en el que murieron un policía y otros dos heridos este jueves.

Según un portavoz del Ministerio del Interior, al menos un hombre llegó a la zona en un vehículo, del cual salió y abrió fuego con un arma automática contra la patrulla que estaba parada en uno de los laterales de la avenida.

El agresor trató de huir de la escena a pie, pero fue abatido, según informó una fuente policial. No está claro si había un segundo atacante.

Este tiroteo se produce sólo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella, sospechosos de preparar un ataque “inminente” a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo.

Francia lleva más de dos años en está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Esta semana, Matthias Fekl, ministro del Interior, aseguró que para las jornadas electorales, el domingo y el 7 de mayo en segunda vuelta, se desplegarán 50 mil policías, gendarmes y militares por todo el país.