Hoy, el calor alcanzará hasta los 50 grados en estos estados

La onda de calor se sentirá fuertemente en estos estados


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la onda de calor continuará en gran parte del país causando altas temperaturas.

 

La onda provocará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

No obstante, también se pronostican lluvias locales fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por último, en la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Las autoridades llaman a la población a no exponerse mucho tiempo a los rayos de sol y mantenerse hidratados. Además,a estar atentos a cualquier señalamiento del SMN.