Hoy Hacienda decidirá sobre el precio de la gasolina

Se espera que por la tarde la SHCP emita un comunicado, mientras tanto el dólar y el precio del barril del petróleo amanecieron con ganancias.


La Secretaría de Hacienda hará hoy el anuncio de los nuevos precios máximos para gasolina y diésel a través de un comunicado.

Estos precios estarán vigentes a partir del 18 de febrero y de acuerdo con el calendario de liberación, cambiarán de manera diaria hasta que queden completamente a merced del mercado.

En este entorno, el dólar amaneció en 20.88 pesos, es decir, 15 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 19.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Esto es relevante porque Pemex importa la mayoría de las gasolinas que se venden en México y las paga en dólares.

Además el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ha dicho que toma en cuenta el tipo de cambio y el precio internacional del petróleo para fijar los máximos.

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, a las 08:00 GMT, subía siete centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 53.43 dólares.

Por su parte el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.75 dólares al inicio de la sesión.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), aseguró que está dispuesta a prolongar los recortes de la producción de crudo durante más tiempo, lo que provocaría un alza en el precio del barril.

A pesar de que Estados Unidos ha reforzado su mercado energético, la OPEP podría extender su acuerdo o hacer mayores recortes si las reservas de petróleo no bajan alrededor de 300 millones de barriles, reportó Notimex.