Hoy se presentarán intensas lluvias y fuerte calor en estos estados del país

Las lluvias y el calor no paran.


Fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo es lo que le espera a la mayoría del territorio mexicano para este viernes.

Debido a la onda tropical 27 recorrerá este viernes el centro, sur y occidente del territorio nacional. De ese modo, se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No obstante, las altas temperaturas de mantendrán durante el día; alcanzarán más de 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y también de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las autoridades llaman a permanecer atentos a cualquier eventualidad climática.