Identifican a terrorista de la mezquita en Londres como Darren Osborne

londres

“Voy a matar a todos los musulmanes”, gritó Osborne tras la embestida, según aseguraron varios testigos.


El hombre que la noche del domingo atropelló a unos musulmanes cerca de una mezquita de Londres, lo cual dejó como saldo una persona muerta y 10 heridos, fue identificado con el nombre de Darren Osborne.

“Un hombre de 47 años fue detenido por tentativa de asesinato y trasladado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia. Además, fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato”, explicó la policía británica en un comunicado.

Por el mismo atentado, los agentes están registrando una vivienda en Cardiff, al suroeste de Gales.

“En esta etapa de la investigación, se cree que el sospechoso actuó en solitario”, añadió.

El Daily Mail reportó que Osborne, un padre de cuatro hijos, alquiló el vehículo con el que embistió a las personas. Según archivos públicos, Osborne nació en Singapur en 1969 y creció Somerset, antes de mudarse a Cardiff.

“Voy a matar a todos los musulmanes”, gritó Osborne tras la embestida, según aseguraron varios testigos. El sujeto estuvo a punto de ser linchado por los presentes, pero lo salvó la intervención del imán de la mezquita, quien pidió no golpearlo y entregarlo a las autoridades.

Entérate más: Automovilista arrolla a peatones cerca de mezquita de Londres

El terrorismo no será tolerado

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, afirmó hoy que ningún tipo de terrorismo será tolerado, tras el ataque a un grupo de musulmanes que salían de orar en una mezquita del norte de esta ciudad.

“Es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio toma diferentes formas. Nuestra determinación de enfrentarlo debe ser la misma quien quiera que sea el responsable”, manifestó.

May agregó que su gobierno revisará la estrategia antiterrorista para asegurarse que la policía y los servicios de seguridad tengan el poder que necesitan.

“Será creada una comisión reglamentaria para ayudar a combatir el odio y el extremismo de la misma manera en que combatimos el racismo porque este extremismo es igual de artero y destructivo para nuestros valores y forma de vida”.

Después de la medianoche un sujeto atropelló con una furgoneta a un grupo de feligreses que acudieron a orar a la mezquita de Finsbury Park, luego de terminar el ayuno del mes sagrado islámico del Ramadán.

Este atentado se suma a los ataques terroristas del pasado 22 de mayo en la Arena de Manchester, en el que 22 personas murieron y al más reciente ataque en el Puente de Londres el 3 de junio en el que ocho personas fallecieron.

Entérate más: Noche violenta en Londres

 

 

#NELM06