IFT vuelve a cerrar caso del pleito entre Telcel y Televisa

El regulador volvió a dar la razón a la televisora en una demanda que la telefónica le interpuso por supuestas prácticas monopólicas.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFTE no encontró pruebas que acrediten prácticas monopólicas de Televisa contra Telcel por lo que cerró el expediente de la demanda.

Esto luego de que el segundo tribunal especializado en la materia concediera un amparo a Telcel para que el caso fuera nuevamente revisado.

En su alegato original, la empresa de Carlos Slim Helú acusaba a la de Emilio Azcárraga Jean de negarle la venta de espacios publicitarios a Telcel durante la transmisión de los Juegos Panamericanos de 2011.

En dicho expediente se explicaba también que la negativa de Televisa había sido supuestamente para otorgar ventajas a Iusacell en el mercado de telefonía móvil, con lo que transfería el poder sustancial que tiene en el mercado de publicidad.

Dicha querella había sido rechazada ya en un primer momento por el IFT en una resolución, que fue impugnada por la compañía de telefonía celular.