Imposición de aranceles: la nueva amenaza de Trump a la industria mexicana

Otra vez, decisiones que perjudicarían nuestra economía nacional


Donald Trump ha decidido ordenar al Departamento de Comercio de los Estados Unidos iniciar una investigación para investigar si hay necesidad de imponer aranceles en la importación de automóviles.

 

Mediante un comunicado, el magnate explicó: «He ordenado a Ross que considere iniciar una investigación sobre importaciones de automóviles, incluyendo camiones, y piezas de automóviles para determinar sus efectos en la seguridad nacional de EE.UU».

 

Se especula que el impuesto sea de un 25%. Los países más afectados con esta medida serán México, Canadá, la Unión Europea, principarles exportadores de automóviles a E.U. Sin embargo,  el mandatario dijo que esta medida protegerá la economía de Norteamérica de los tratos desiguales.

 

Luego de manifestar  que los trabajadores estadounidenses estarían muy felices con estas nuevas decisiones, tuiteó:  “Después de muchas décadas perdiendo empleos en favor de otros países, ¡ya han esperado demasiado!”.

 

 

Estas declaraciones se dan en el marco de una constante hostilidad y amenazas de transformación del TLCAN. Aduciendo que estos tratos son “injustos” y que no favorecen la economía estadounidense