Incertidumbre en EE.UU. porque no saben que esperar de AMLO

amlo

El periodista Jon Lee Anderson aseguró que no logran descifrar si es un radical oportunista o un reformador de principios


De acuerdo al reportaje Una Nueva Revolución en México, que publicó la revista The New Yorker, entorno al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la exembajadora estadounidense Roberta Jacobson, reveló que lo visitó en 2016 en lo que calificó como “una casa modesta” en Tlapan.

Entrevistada por el autor de la investigación Jon Lee Anderson, la exembajadora dijo que no sabían que esperar de él como presidente, porque aunque se mostró de una forma amable y segura, evadió varios de sus cuestionamientos.

roberta jacobson

“La conversación no logró resolver el tema sobre si (AMLO) era un radical oportunista o un reformador de principios”, señaló Anderson.

En su reportaje el periodista también habla de sus experiencias en la campaña electoral de López Obrador, desde la apertura de la misma en Ciudad Juárez, hasta el último debate presidencial.

En entrevistas con Anderson, el morenista le aseguró que mantendrá una relación de respeto con el Presidente estadounidense.

“Estoy enviando mensajes de tranquilidad y voy a continuar haciéndolo. Y más allá de mis diferencias con Trump, yo lo he tratado con respeto”.

Para Anderson las promesas de claridad, transparencia y la austeridad con que vive el candidato le han favorecido en las elecciones pues las masas han sufrido por décadas los desvíos de dinero por parte de funcionarios públicos.

El reportero también incluyó una entrevista con Enrique Krauze, quien expuso su preocupación por el posible triunfo de AMLO.

“Toca directamente las sensibilidades religiosas de la gente. Lo están viendo como un hombre que va a salvar a México de todos sus males. Todavía más importante, él también lo cree”, dijo el historiador.

enrique krauze