Incidente en Times Square no fue atentado terrorista: alcalde de NY

times square

El responsable del accidente es un exmilitar estadounidense identificado como Richard Rojas, quien cuenta con antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol.


Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró que el atropellamiento ocurrido en Times Square con un vehículo no fue un atentado terrorista. El incidente dejó como saldo una mujer muerta y 22 heridos.

En conferencia de prensa, De Blasio detalló que con la información disponible hasta el momento, “no tenemos indicios para pensar que fue un ataque terrorista, aunque ya contamos con el apoyo de unidades que combaten al terrorismo, quienes han tendido un cerco de seguridad en la escena de los hechos”.

El responsable del accidente es un exmilitar estadounidense identificado como Richard Rojas, quien ya se encuentra bajo custodia por James O’Neill, jefe del Departamento de Policía de la Gran Manzana.

Rojas, de 26 años, reside en el condado del Bronx y cuenta con antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol.

Respecto a los heridos, las autoridades informaron que se encuentran hospitalizados, la mayoría sin grandes peligros para su vida.

 

 

#NELM06