¿INE contrató empresa de Slim para proteger PREP?

En 2006 se generó una polémica similar porque la empresa del cuñado de un candidato presuntamente estuvo colaborando en el PREP


En días recientes surgió la noticia de que la empresa Scitum, perteneciente a Telmex y Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, será la encargada de blindar la elección el primero de julio, en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE), fuera víctima de algún ataque cibernético.

El contrato con esta empresa se da después de que el Instituto Politécnico Nacional rescindiera su contrato con el INE debido a los altos costos, de acuerdo con una declaración del consejero Marco Baños.

En su página web, Scitum se describe como la mayor empresa integradora de seguridad de información, con presencia en México y otros países de Latinoamérica y destaca entre sus valores: austeridad, Compromiso y Responsabilidad social.

La desconfianza entre la población se incrementó ante la posibilidad de relación entre Scitum e Hildebrando, empresa propiedad del cuñado de Felipe Calderón y supuestamente colaboró con el PREP en la elección del 2006.

Ante estos rumores el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió a través de su cuenta de twitter que se trataba de una “fake new” y que el PREP será 100 por ciento gestionado por el INE y respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México.