INE descarta que fideicomiso de Morena ponga en duda la validez de las elecciones

cordova

Lorenzo Córdova negó que la investigación haya tenido alguna intencionalidad política y cuando el expediente sea público se verá la imparcialidad


El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la sanción impuesta al partido Morena por el fideicomiso ‘Por los demás’, no pone en duda la validez de los resultados de las elecciones, pues no se comprobó que estos recursos fueran utilizados con fines electorales.

 “El mandato ciudadano expresado en las urnas ha sido claro y contundente, el INE no solo lo respeta, si no que va a defenderlo hasta sus últimas consecuencias. Para el INE el resultado de las elecciones es incuestionable”.

fideicomiso amlo

En conferencia de prensa el funcionario subrayó que no se constató que el fideicomiso haya tenido un uso electoral de estos recursos como lo planteó el partido denunciante.

“No existe ningún elemento que cuestione de modo alguno los resultados de la elección del pasado primero de julio”.

Córdova negó que se haya retrasado la investigación para beneficiar a Morena, pues la institución trabajó en todos los casos con apegó a los principios de “legalidad, imparcialidad e independencia” y el caso se resolvió en los plazos que la investigación requería.

“El INE nunca jugó con los tiempos de la investigación para beneficiar a Morena como planteó el partido denunciante”.

También descartó que la resolución tenga algún tipo de “intencionalidad política” y una vez que las investigaciones concluyan y el caso sea firme, se podrá constatar la imparcialidad de las indagatorias.